A 4 días de que fue activada la alerta ambiental por la mala calidad del aire en la ciudad, la contaminación continua haciéndose presente en la mayoría de las estaciones.
De acuerdo con el sistema de monitoreo ambiental, 7 de las 15 estaciones presentan mala calidad, entre ellas se encuentran Santa Catarina con 83 microgramos por metro cúbico; San Pedro con 93; Monterrey centro con 127; San Nicolás con 74; San Nicolás noreste con 75; Juárez con 60 y Cadereyta con 73
Asimismo, con calidad regular se encuentran las estaciones de García 2 con 81 microgramos por metro cúbico; García 3 con 75; Escobedo con 25; Guadalupe con 74; y Pesquería con 49.
Finalmente con buena calidad se encuentran Monterrey noroeste con 25 partículas por billón, pues aquí persiste el contaminante de ozono. Únicamente la estación de Apodaca no muestra datos pues se encuentra en mantenimiento.
El pasado jueves, el secretario del Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que parte de la contaminación que se ha estado generando en la ciudad es por la altas temperaturas que durante toda la semana se han estado haciendo presentes.
Agregó que ante ello se han tomado medidas como cerrar las pedreras y tener reuniones con las empresas para los informes sobre las emisiones que han estado reduciendo.