Inicio Noreste Zapatero remplazará al ministro de Economía español (prensa)

Zapatero remplazará al ministro de Economía español (prensa)

121
0

Zapatero declinó hacer comentarios al respecto al ser interrogado sobre ellos en conferencia de prensa en Estambul después de su encuentro con el primer ministro turco, Recep Yayyip Erdogan.

Solbes, que además es vicepresidente segundo, será remplazado por la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según el diario El Mundo, que cita a fuentes socialistas y añade que la remodelación se efectuará el martes.

El tercer vicepresidente será el actual presidente de la región de Andalucía (sur), Manuel Chaves, que estará encargado de política territorial, es decir, de las relaciones con los gobiernos regionales, según el diario.

Permanecerá en el cargo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Además, el número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, será nombrado ministro de Fomento, encargado de infraestructuras, en sustitución de Magdalena Alvarez.

Por último, Zapatero planea una reducción en el número de ministerios, indicó por su parte la televisión CNN Plus.

No suelo decir nada al respecto, pero fuera de España, todavía mucho menos, declaró por su parte el presidente del gobierno español, que dijo querer ser prudente.

Veremos si se acierta o no, añadió.

La crisis económica, que ha sumido a España en la recesión y ha duplicado la tasa de desempleo, que alcanza a 3,6 millones de personas, ha desgastado al gobierno socialista hasta el punto de que el opositor conservador Partido Popular (PP) ha adelantado al PSOE en un sondeo publicado este domingo por el diario Público.

El ministro de Economía, ex comisario europeo de Asuntos Económicos y uno de los pilares del gobierno de Zapatero desde 2004, dio a entender su cansancio en varias declaraciones en los últimos meses.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí