Inicio Noreste Ya viene el fin de semana más barato del año

Ya viene el fin de semana más barato del año

1484
0
Por tercer año consecutivo, en todo México se realizará la venta de “El Buen Fin”, el fin de semana más barato del año.

Esta vez, la macro-barata del comercio establecido, con descuentos y promociones en precios de productos y servicios se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Todo tipo de negocios formales, entre ellos las tiendas de autoservicio, supermercados, mueblerías, bancos, tiendas de conveniencia, restaurantes, industrias y prestadores de servicio, ofertarán sus precios.

En Nuevo León, los comerciantes esperan rebasar las ventas del año anterior: para este 2013 estiman ventas por 6 mil millones de pesos, es decir, un aumento de hasta el 12 por ciento, respecto de las registradas en el 2012, que fueron de 5 mil millones de pesos.

El año pasado en nuestra entidad participaron 9 mil negocios, pero ahora es tan buena la expectativa que esperan que en total sean 11 mil establecimientos los que ofrezcan sus descuentos, es decir, cerca de un 15 por ciento más.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, Julio César Cantú, dijo que buscan posicionar esta venta en el público regio, para que los consumidores salgan beneficiados con descuentos y promociones nunca antes vistos.

“Esperamos que sea todo un éxito”, expresó, “hacemos un llamado a los consumidores a convertir este Buen Fin en una fiesta familiar de las compras, acudiendo a los negocios formales, donde encontrarán garantía y calidad en productos y servicios”.

Como se sabe, “El Buen Fin” surgió para contrarrestar la llamada venta “del pavo”, que es una tradición muy arraigada en Estados Unidos a propósito del Día de Acción de Gracias.

Muchos mexicanos viajan para ir a “madrugar” a tiendas norteamericanas para aprovechar esa venta de pánico, en lugar de fortalecer el mercado interno de México.

El presidente de la Canaco pidió al sector patronal -tanto a los gobiernos federal, estatal y municipal, como a las empresas privadas- adelantarle a sus empleados la entrega de las compensaciones de fin de año, para que de manera anticipada tengan recursos para aprovechar las ofertas.

“Esperamos que al igual que el año anterior, adelanten aguinaldos, compensaciones y gratificaciones de fin de año, en apoyo a El Buen Fin”, comentó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí