Inicio Noreste Ya se encarga Profepa del derrame en Río San Juan

Ya se encarga Profepa del derrame en Río San Juan

14
0
El alcalde, José Emeterio Arizpe Telles, aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya está enterada de esta situación por lo que realizará la revisión y determinará los daños en el ejido, mientras que la remediación de la zona correrá a cargo de Pemex.

“Van hacer ellos la recuperación de ese hidrocarburo y van hacer la reposición de ahí de la fauna, de la fauna afectada, por qué, porque en la fauna acuática o la que está a lado del río es donde se quedó ahí atrapado ese combustible y va a ser un proceso, me dicen, de fácil recuperación porque el daño no es grave”, manifestó.

Además aseguró que los problemas de salud entre los habitantes serán la prioridad, sin embargo, otra de las preocupaciones de los pobladores es la posible contaminación del agua de los veneros que generaron las lluvias, situación que también se atenderá.

“Van hacer muestras también me comentaba el delegado de la Profepa y la jefa de la jurisdicción sanitaria y en todos los posibles afluentes o donde extraen ellos el agua, las norias y también donde se generan los veneros para ver si hay contaminación”, dijo.

Por lo pronto el municipio ya envió agua para los habitantes de este ejido, sólo falta esperar a que remedien la zona.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí