Inicio Noreste Ya funciona satélite ruso de última generación

Ya funciona satélite ruso de última generación

3
0
El dispositivo de tercera generación del sistema de posicionamiento global ruso Glonass, principal competidor de su contraparte estadounidense, el GPS, tendrá una vida útil garantizada de al menos 10 años.

El Glonass-K es el primer satélite de dicho sistema y ayer comenzó a operar; fue puesto en órbita el 1 de diciembre de 2014 y suplirá a los actuales sistemas Glonass-M.

Estos artefactos se emplearán tanto para fines militares como civiles, y podrán determinar la posición de transportes marítimos, aéreos y terrestres con una precisión de hasta un metro.

Salvo que el mundo experimente una guerra global, el sistema de posicionamiento es compatible con el GPS, su contraparte estadounidense, el Galileo, de tecnología europea, y el Compass chino.

Esto implica que podrá echar mano de los tres sistemas, por lo que es complementario a las versiones ya existentes desarrolladas por los otros países.

El Glonass fue fabricado a encargo del Ministerio de Defensa de Rusia para fungir como un contrapeso natural del GPS y así reducir su dependencia hacia el sistema americano. Fue puesto en funcionamiento en 1993 y actualmente está compuesto por un conjunto de 20 satélites. (Con información de Agencias)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí