Inicio Noreste Y San Pedro no siempre cumple promesa

Y San Pedro no siempre cumple promesa

10
0
Aunque el gobierno sampetrino del alcalde Ugo Ruiz ha amenazado con demoler construcciones de gran tamaño que violan la normativa de desarrollo urbano, esto sólo ha quedado en advertencia.

De al menos cuatro desarrollos inmobiliarios a los que se les ha considerado aplicar el proceso de demolición en lo que va de la administración, solamente a Tanarah se le ha continuado el procedimiento.

Incluso se espera que hoy pueda iniciar el recorte de cuatro niveles que tiene como excedente.

No obstante, edificios como El Legado, El Alear y la torre Helicón, los cuales también incumplieron con su permiso, continuaron con sus construcciones sin problema y la demolición no prosperó.

A pesar de que la normativa vigente da los mecanismos necesarios a los municipios para que inicien procesos de revocación de licencia y de demolición, San Pedro no siempre los ha aplicado.

“Son procedimientos que llegarán a concluir… y por supuesto que para regularizar lo que hay que hacer es quitar los excedentes”, diría entonces el alcalde Ugo Ruiz sobre El Alear y la torre Tanarah.

Sin embargo, ambos edificios fueron regularizados, sin eliminar el excedente, a través del ejercicio de la Mesa de Justicia, que les permitió ponerse en orden a través de un pago millonario a San Pedro.

En el caso de El Legado, el Municipio le promovió un juicio de lesividad, el cual no ha impedido que la construcción de las tres torres que conforman el proyecto continúen sin ningún contratiempo. De entre las acciones que ha realizado el Municipio contra la irregularidad en desarrollo urbano destacan la demolición de dos pequeñas construcciones, una en el Centrito Valle y otra en Chipinque.

Reclama a Ugo trato inequitativo


A través de redes sociales, el defensor legal de la torre Tanarah, Javier Livas, atacó al Gobierno de San Pedro y aseguró que el edificio que representa se ha convertido en una víctima del alcalde Ugo Ruiz.

En un desplegado publicado en su cuenta de Twitter @JavierLivas, el abogado señala que a pesar de existir otros edificios con irregularidades en San Pedro, solamente se actuado contra la torre Tanarah.

“El problema con Tanarah es en realidad de los más sencillos, pero don Ugo Ruiz se da la habilidad para complicar todo en una forma por demás increíble y carente de todo sentido común.

“Si tomamos Tanarah como víctima de Ugo, todo lo que sucede en San Pedro con desarrollo urbano queda explicado”, señaló Livas, quien además reconoce ser tío del propietario de la torre.

Desde el año pasado, la torre Tanarah y San Pedro mantienen una batalla legal, luego de que el Municipio detectara que la torre sobrepasó por 23 metros la altura autorizada.

Nota relacionada: Hoy vence plazo a Tanarah

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí