Inicio Noreste Wall Street termina cerca del equilibrio

Wall Street termina cerca del equilibrio

187
0

El Dow Jones Industrial Average perdió 6.77 puntos a 7,932.76 unidades, mientras el Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó 11.21 puntos a 1,541.71 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El mercado experimentó una rápida recuperación hacia el final de la sessión, impulsado por rumores sobre una ayuda a los particulares que tuvieran problemas para reembolsar sus préstamos inmobiliarios. Poco antes, el Dow Jones había caído brevemente a 7,696 puntos, menos de 150 unidades por encima de su piso del 20 de noviembre.

“Es desconcertante”, reconoció Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, quien vio en esta gran volatilidad la marca de un “combate clásico entre los toros (los que creen que el mercado va a subir) y los osos (que creen que va a bajar).

Por un lado, ciertos inversionistas consideran que, dada la valorización de los papeles, es hora de volver al mercado, en momentos en que el gobierno estadounidense se dispone a intervenir masivamaente para sostener la economía.

Sin embargo, otros creen que el plan de reactivación económica no va a funcionar y desconfían de los discursos tranquilizadores de los bancos.

El mercado de títulos no logró definir una tendencia. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años cayó a 2.727% contra 2.762% el miércoles, pero el de los de 30 años de plazo subió a 3.462% contra 3.452% la víspera.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí