Inicio Noreste Wall Street pendiente de los detalles del plan de reactivación económica

Wall Street pendiente de los detalles del plan de reactivación económica

140
0
“Había mucho entusiasmo sobre el potencial del plan del Tesoro, y de hecho, será preciso esperar un poco más para conocer los detalles de los proyectos del gobierno para poner fin a la crisis financiera que atraviesa la nación”, constató Gina Martin, de Wachovia Capital Markets, quien añadió: “El mercado está decepcionado”.

Los índices habían subido en forma marcada la semana anterior, impulsados por la perspectiva de que el plan contuviera la crisis.

Pero las medidas anunciadas el martes por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, fueron juzgadas vagas en su contenido y complejas en su concepción: fueron acogidas por fuerte caída de la bolsa.

“No ha habido detalles, hemos vuelto exactamente al nivel donde estábamos antes”, observó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

En la semana que termina, el índice Dow Jones volvió a caer 5,2% a 7.850,41 puntos y el Nasdaq, predominantemente tecnológico, 3,6%, a 1.534,36 puntos.

El mercado de títulos, refugio de los inversionistas temerosos, subió. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años, que evoluciona en sentido inverso a los precios, retrocedió a 2,882%, contra 2,979 el viernes, y el de los de 30 años de plazo, a 3,682%, contra 3,683% una semana antes.

El fin de las interminables discusiones en el Congreso sobre el plan de reactivación de cerca de 800.000 millones de dólares no fue consuelo suficiente para los inversionistas, que se mantuvieron concentrados en los problemas del sector bancario.

Estas son las cotizaciones al final de la sesión de este viernes de las bolsas americanas y su variación con respecto a una semana antes:
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí