Inicio Noreste Wall Street a merced de los resultados de las empresas

Wall Street a merced de los resultados de las empresas

106
0
“El período de los resultados parece difícil y es probablemente lo que preocupa más al mercado”, afirmó Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.

En la semana que termina, el Dow Jones perdió 4,8%, el Nasdaq 3,7% y el índice ampliado Standard & Poors 4,4%.

La semana experimentó el anuncio de malas noticias, como las cifras mensuales del empleo en Estados Unidos, que confirmaron los temores acumulados en el mercado durante la semana.

Con más de 500.000 empleos perdidos en diciembre, la tasa de desempleo aumentó a 7,2%, su nivel más alto desde enero de 1993.

Además, mientras el anuncio de los resultados se aproxima cada vez más, los grandes nombres de Wall Street lanzaron advertencias sobre sus resultados trimestrales: el distribuidor Wal-Mart, el fabricante de microprocesadores Intel, el petrolero Chevron y hasta el grupo mediático Time Warmer.

Tantos sectores afectados demuestran que “el anuncio de los resultados no será bueno”, destacó Pado. “Habrá decepción, los inversores lo saben, pero nunca tanta”.

Los operadores bursátiles están concentrados en la toma de funciones del presidente electo Barack Obama el 20 de enero con la esperanza de una adopción rápida del plan de reactivación.

“¿Será adoptado rápidamente? ¿A qué punto el Congreso lo discutirá? Lo que queremos, es que la situación mejore y el plan de reactivación sea adoptado”, explicó Pado.

En el terreno macroeconómico, la semana estará dominada por las cifras de inflación, con los precios de importación el miércoles, los de producción el jueves y de consumo el viernes.

“Corremos el riesgo de que reaparezca el debate sobre la deflación, uno de los temores actuales de los economistas”, se alarmó Gina Martin.

En el mercado de títulos, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, que evoluciona en sentido inverso a su valor de mercado, progresó a 2,407%, contra 2,146% del viernes pasado y el de a 30 años a 3,055%, contra 2,815% una semana antes.

Estas son las cotizaciones al final de la sesión del viernes en las bolsas americanas y su variación con respecto a la semana anterior:
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí