Inicio Noreste `Vuela` templete, mientras aterriza Peña Nieto

`Vuela` templete, mientras aterriza Peña Nieto

1420
0
Vaya susto que se llevaron en Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto, el Estado Mayor Presidencial y los reporteros, en la inauguración de la planta de Ternium en Pesquería.

Y es que el templete de madera donde los organizadores instalaron a los reporteros gráficos para grabar el corte del listón, “voló” en pedazos, frente a la mirada de todos, y apenas unos cuantos minutos después de que los periodistas habían sido retirados de ahí.

Los organizadores habían instalado la estructura a un lado del sitio donde aterrizarían los cuatro helicópteros, entre ellos el que traslada al Presidente, a fin de facilitar las tomas fotográficas y de vídeo en el momento en que Peña Nieto cortara el listón inaugural.

Y en esa plataforma, armada de madera y cercada con vallas metálicas, los reporteros gráficos aguardaron el arribo del Presidente durante varios minutos, pero después los mismos elementos del Estado Mayor Presidencial se percataron del peligro, y ordenaron mover a los periodistas para instalarlos a una mayor distancia.

“Es por su seguridad, no pueden estar ahí”, dijo el encargado de custodiar el área de prensa.

El asunto es que se les “olvidó” desmantelar el templete de madera, y ahí lo dejaron, pese al riesgo.

Y al momento en que los helicópteros descendían, la estructura “voló” por el aire que generó el aterrizaje.

Los pedazos de madera y tela del templete, y hasta las piedras de esa terracería, se alzaron por el aire y fueron a caer al área donde estaban los fotógrafos y camarógrafos, que tuvieron que tenderse en el piso y tapar ojos y oídos, además de proteger sus equipos.

Elementos del Estado Mayor Presidencial “corrieron” para evitar que las estructuras siguieran volando.

“Te dije, no sé por qué no lo quitaron”, gritó uno de los elementos del Estado Mayor Presidencial a uno de los organizadores del evento, dentro de la planta Ternium.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí