Inicio Noreste Videojuegos regios van a feria alemana

Videojuegos regios van a feria alemana

1
0
Por primera vez, un grupo de empresas mexicanas estarán presentes en la feria internacional de videojuegos Gamescom, que se efectuará en Colonia, la ciudad más antigua de Alemania, del 13 al 17 de agosto.

En ese contexto, ProMéxico montará un pabellón internacional de novedades en videojuegos, con el objetivo de impulsar la importancia de las industrias creativas digitales como un sector estratégico de la economía.

Algunas de las compañías del país que ya confirmaron su asistencia son TequilaSoft, Exodo, Unosquare, Chidoware, Schockestudios, Allazraki Gaming y Your Web Partner.

Para el caso de las empresas locales, Ricardo Rocha, vicepresidente del Clúster de Medios Creativos e Interactivos de Monterrey (Mimec), dijo a El Horizonte que las candidatas a asistir al evento, aunque aún no confirmadas, son Playful, Neggi, Xibalba y CGBot.

“Hace casi cinco años fuimos a Montreal y a Los Ángeles, para tener pláticas con empresas grandes para poder traerlas como un ancla a nivel local y estuvieron interesadas, sin embargo, no encontraron la masa crítica con experiencia para el desarrollo que necesitaban.

Nuestra misión es traer esa empresa ancla que nos levante e identifique como polo de oportunidad a nivel país”, enfatizó al hablar sobre el potencial de la industria.

Entre algunos datos cabe señalar que, al año, Gamescom recibe alrededor de 340,000 visitantes especializados, entre ellos empresas del ramo de ventas, distribuidores, cadenas de tiendas y expertos.

La muestra integra a la siguiente generación de los videojuegos, las tendencias que se perfilan y la tecnología de punta que desarrollan las empresas para estar a la vanguardia de este mercado a escala global.

Además, el evento está diseñado para la realización de contactos de negocios entre participantes y visitantes y cierra con broche de oro al realizar la entrega de premios en 17 categorías de videojuegos que ahí son presentados. También se esperan alrededor de 400 presentaciones de videojuegos.

En el marco de la feria se llevará a cabo el Congreso GDC Europe, considerada la conferencia internacional más destacada sobre los desarrollos tecnológicos del sector de videojuegos a nivel internacional.

Se prevé que en 2014 el sector de medios creativos e interactivos– que incluye rubros como la producción de videojuegos, cine, visualización en 2D y 3D, educación a distancia y marketing digital– alcance un crecimiento del 30% en el estado.

Imelda González, directora regional de la Canieti, agregó que de acuerdo a estudios recientes, la derrama económica de la industria a nivel Latinoamérica asciende a $2,000 millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí