Inicio Noreste Alerta Víctor Pérez por viaducto en río Santa Catarina

Alerta Víctor Pérez por viaducto en río Santa Catarina

703
0

INFO7 – El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, alertó a la comunidad por la próxima construcción de un viaducto sobre el río Santa Catarina y que dará continuidad a la autopista Monterrey-Saltillo.

“Decirles que no tenemos información que hayan ampliado a modificado la concesión de la autopista, la concesión de la autopista se ha modificado en cinco ocasiones y esta sería la sexta, esta sexta que es una obra que consideramos de riesgo y de inseguridad para la población del área metropolitana y también principalmente a Santa Catarina y San Pedro”. indicó.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en la Cámara de Diputados, Víctor Pérez mencionó que este proyecto abarcará nueve kilómetros y tendrá cuatro carriles, para ingresar y salir de la autopista. Pasará por prolongación Alfonso Reyes, Constitución, José Calderón, Vasconcelos, Jiménez, Corregidora, Díaz Ordaz y Antonio L.Rodríguez.

“Ese trayecto de esa ruta va ir a desembocar, número uno, a la avenida Antonio L. Rodríguez, que es una avenida de tres carriles donde va a desembocar, que es un poquito más adelante del arroyo El Obispo y que posteriormente uno o dos kilómetros adelante se reduce a un solo carril”, explicó el diputado federal.

Hasta el momento el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, ya fue contactado por la constructora, para pedirle información sobre el río Santa Catarina .

Víctor Pérez mencionó que ante esta grave situación, solicitó por escrito información a Ramón Mancillas Esparza, director de la SCT en Nuevo León; Víctor Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Materiales, y Mario Alberto Quezada Cortes, director General CNA Cuenca Río Bravo. 

“Un servidor como diputado, Jesús Nava como diputado local, vamos hacer lo propio, vamos a analizar qué acciones podemos hacer para dos cosas, que nos den la información completa de que pretenden hacer y luego actuar en consecuencia legalmente o tomar las posturas políticas necesarias”, expresó.

Se cree que la constructora podría iniciar trabajos  en el mes de noviembre.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí