Inicio Noreste Vía web, empleados acusan a Ternium de negligencia

Vía web, empleados acusan a Ternium de negligencia

2
0
En el enlace https://www.youtube.com/watch?v=3Z5a1C61nBI se escucha a tres empleados que prefirieron el anonimato, quienes abordaron lo ocurrido el pasado lunes 22 de julio.

Uno de ellos, quien dijo ser contratista, señaló que había fallas en los detectores de gas. Además sostuvo que aun cuando la explosión hubiera sido menor, cualquier accidente en el horno habría sido fatal.

“La parte donde ocurrió la tragedia es una ratonera, una trinchera, que aunque no hubiera habido explosión y solo fuego, hubiera sido muy difícil escapar. Tiene una elevación de más de 70 metros”, refirió.

La voz asegura que mucha maquinaria es obsoleta, ya que la acumulación del polvo ha cerrado válvulas y otros instrumentos, por lo que los detectores de fugas de gas habrían fallado a la hora clave.

El hermetismo al interior de la empresa también ha intrigado a los obreros, ya que al menos 15 días antes de la tragedia se les hizo firmar un papel “donde decía que no teníamos autorizado darle información a nadie, de hecho nos dijeron que cualquier información que diéramos nos dejaban sin trabajo”.

Pese a que la dirigencia lo ha negado, Ternium también ha sido cuestionado por especialistad de la UANL que la ubican como una empresa contaminante.

Además, fuentes consultadas por El Horizonte cuestionan el silencio con el que se ha manejado la empresa tras el accidente.

Al mismo tiempo cuestionan el compromiso de Ternium, ya que señalan que a diferencia de otras empresas, la acerera no procura tener presencia en programas sociales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí