Inicio Noreste Verifica Fonaes más de 14 mil solicitudes de financiamiento a Pymes

Verifica Fonaes más de 14 mil solicitudes de financiamiento a Pymes

133
0
Para realizar esta verificación, el Fonaes ha dispuesto de un grupo especializado conformado por 200 personas adscritas a cada una de las 32 representaciones federales del organismo en el país.

De acuerdo con un comunicado, este grupo se encarga de evaluar dichas solicitudes para financiar aquellos proyectos que generen un impacto positivo en sus comunidades de origen.

Entre los principales criterios para determinar qué proyectos serán aprobados para recibir financiamiento, los analistas evalúan el número de ocupaciones que prevé generar cada empresa solicitante, así como el potencial de desarrollo que representa ésta para sus socios.

Estos criterios buscan, como consecuencia, impulsar el mayor número de ocupaciones posible y generar, con los recursos invertidos, un impacto social y económico positivo en las regiones de mayor marginación del país al reactivar su economía regional.

Para profesionalizar estas tareas, durante este año el personal encargado de analizar la viabilidad de los proyectos recibió capacitación en materia de evaluación financiera de proyectos de inversión por parte de especialistas del programa Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Según lo establecido en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo y para hacer frente a la coyuntura económica actual, este grupo de 200 evaluadores visita desde marzo a cada uno de los solicitantes para determinar la viabilidad de los proyectos.

El objetivo es concluir este proceso durante mayo a efecto de comprometer la mayor parte de los recursos destinados a financiamiento en el primer semestre del año, y que los efectos benéficos de la inyección de recursos se vean reflejados en la
economía regional durante el segundo semestre.

En el primer trimestre del año, el Fonaes ha canalizado 220 millones de pesos para apoyar, hasta el momento, a 609 proyectos productivos que han permitido generar y conservar alrededor de cinco mil 200 ocupaciones en zonas de atención prioritaria.

La meta es superar la inversión de 2008 que ascendió a 859.8 millones de pesos y permitió apoyar dos mil 454 proyectos productivos en los que se generaron y conservaron más de 32 mil ocupaciones, además de financiar tres mil 792 estudios de preinversión.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí