Inicio Noreste Venezuela enfrentará mayor inflación en el segundo semestre

Venezuela enfrentará mayor inflación en el segundo semestre

452
0
“El resultado de las políticas económicas del gobierno se han traducido en comercios cerrados y anaqueles vacíos”, precisó Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas (CCC).

Maldonado resaltó que ya el nivel de inventario del sector comercio mostró una fuerte contracción, porque un 87 por ciento de las empresas privadas no recibieron los dólares oficiales necesarios para adquirir productos terminados del exterior.

“Los sectores más afectados fueron calzado y vestido, panaderías, supermercados, farmacias, ferreterías, equipos médicos, ventas de repuestos automotrices y computación, según reciente encuesta del Consejo del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

El nivel de ventas durante los primeros cuatro meses de 2014 cayó en 70 por ciento las empresas que conforman la actividad comercial de 14 sectores en todo el país, sobre todo en el sector de vestido y calzado, añadió.

“La deuda del Centro de Comercio Exterior (organismo que asigna las divisas oficiales) con el sector privado se ubica entre los diez y 12 mil millones de dólares, cifra que requieren los empresarios para poder mitigar la escasez y mantener los anaqueles llenos”, afirmó.

Advirtió que el gobierno está condenando a los empresarios y al país a la ruina, y nada indica que el resto del año la situación será mejor, si el gobierno insiste en responsabilizar al sector privado de estar confabulados en una supuesta guerra económica.

Maldonado afirmó que el diálogo económico, “tan publicitado por el gobierno, nunca se estableció porque no se reconocieron las partes, ni se generaron soluciones o incentivos para la producción o el emprendimiento.

La verdad es que pareciera que “hay una inercia hacia el abismo”, comentó finalmente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí