Inicio Noreste Venezuela asumió control operacional de satélite comprado a China

Venezuela asumió control operacional de satélite comprado a China

132
0
El satélite, bautizado Simón Bolívar, es el primero del país sudamericano y tiene fines exclusivamente civiles.

“Venezuela hoy da un salto al siglo XXII. Venimos del siglo XVI y hoy damos un salto inmenso”, dijo el presidente Hugo Chávez en un acto desde la estación de El Sombrero (184 km al suroeste de Caracas).

El satélite que será utilizado para la ejecución de programas sociales en zonas remotas de Venezuela, también estará al servicio de otros países de la región.

“El satélite está a la orden de los países de América Latina y del Caribe (…) está a la orden de los pueblos para telemedicina, teleeducación, difusión de la cultura, telefonía celular, internet y expansión de medios comunitarios” aseguró Chávez.

El satélite Simón Bolívar fue lanzado al espacio el pasado 29 de octubre desde el suroeste de China.

Con una vida útil de 15 años, el satélite permanecerá en su actual ubicación: a 36.000 km de la superficie terrestre, en la órbita hemisférica 78-Oeste, cedida por Uruguay, que permite que la señal de 1.300 megahercios (MHz) se extienda desde el sur de México hasta la mitad del territorio de Chile y Argentina.

A cambio de esta órbita, Venezuela cedió a Uruguay el 10% de la capacidad del satélite para proyectos gubernamentales aprobados previamente.

El gobierno venezolano ya ordenó a China la construcción de un segundo satélite cartográfico, de imágenes y comunicación, cuyo lanzamiento está previsto para 2011.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí