Inicio Noreste Venezuela aspira a llevar barril de crudo a USD 70 y planteará...

Venezuela aspira a llevar barril de crudo a USD 70 y planteará nuevo recorte

65
0
“Tenemos que subir a 70 dólares que es el objetivo que hemos evaluado en la OPEP (Organización de Países Exportares de Petróleo)”, dijo Ramírez en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

“El objetivo es que si hay una disminución de la demanda, no exista una construcción de inventarios. Cuando nos volvamos a ver en marzo, vamos a evaluar la posibilidad de un recorte adicional”, añadió el funcionario.

El ministro destacó que “en el seno de la OPEP hay mucha unidad”, y explicó que los 70 dólares es la cifra “que se ha estimado para que los países” miembros “puedan aumentar la capacidad de producción”.

“Tiene que haber un equilibrio entre el precio y las inversiones necesarias para que (el crudo) esté disponible”, añadió.

La OPEP decidió en 2008 reducir su producción en un total de 4.2 millones de barriles diarios, de los cuales 368.000 corresponden a Venezuela, según Ramírez.

El precio promedio de la cesta de crudos del país sudamericano cerró la semana pasada en 36.80 dólares, después de haber superado los 130 dólares por barril a mediados del año pasado. En el presupuesto de 2009, el gobierno previó un precio del barril de 60 dólares.

“La caída que ha tenido nuestro precio desde junio hasta diciembre es tremenda, pero se ha logrado estabilizar”, afirmó el ministro.

Venezuela asegura producir unos tres millones de barriles de crudo al día, mientras que el informe de la OPEP de enero estima que el país coloca diariamente en los mercados interno y externo 2.19 millones de barriles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí