Inicio Noreste Vence 16 de febrero plazo para declaraciones informativas al SAT

Vence 16 de febrero plazo para declaraciones informativas al SAT

89
0
El organismo fiscalizador recordó que en el portal del SAT el contribuyente puede obtener el programa, de descarga gratuita, deberá instalarlo y capturar la información necesaria, que hará llegar en medio magnético o en forma impresa, según corresponda, en la Administración Local de Servicios al Contribuyente más cercana.

Si el contribuyente opta por hacerlo vía Internet, deberá generar un archivo con su información e ingresar a la Oficina Virtual del Portal del SAT en www.sat.gob.mx, utilizando la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Entre las declaraciones que vencen este lunes, 16 de febrero, se encuentran: Información sobre pagos y retenciones de los impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Además, Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso; información de contribuyentes que otorguen donativos; información sobre residentes en el extranjero; empresas integradoras, información de sus integradas, y operaciones con clientes y proveedores.

Cuando el contribuyente presenta declaración complementaria para modificar o incluir datos, debe considerar que cada anexo que se modifica debe contener la totalidad de su información, es decir, incluir los datos que se modifican como aquellos que no tienen cambio, entre otros requisitos.

Las declaraciones informativas proveen a la autoridad elementos para validar la información que presentan los contribuyentes en su declaración anual, o verificarla en casos como solicitudes de devolución de impuestos.

Para consultas, el SAT puso disposición de los contribuyentes el sitio en Internet www.sat.gob.mx, el número telefónico 01 800 INFOSAT (46 36 728), o cualquier oficina del organismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí