Inicio Noreste Velan en NL restos de empresario y político Graciano Bortoni Urteaga

Velan en NL restos de empresario y político Graciano Bortoni Urteaga

2687
0
En las capillas Valle Soleado del citado municipio, su familia recibirá las condolencias, para luego realizar una misa de cuerpo presente, y posteriormente concluir los servicios funerarios.

Bortoni Urteaga, quien en marzo cumpliría 80 años, era un veterano militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con más de 60 años como integrante de dicho organismo, considerado como decano y consejero de importantes políticos neoleoneses.

Su inicio en la política de Nuevo León fue como alcalde de Lampazos, en el trienio 1964-1966, tres años después de haber sido presidente municipal suplente.

Posteriormente, se convirtió en dirigente de la CNOP, líder estatal del PRI en Nuevo León, dos veces diputado federal, y fue secretario general de Gobierno en el sexenio de Alfonso Martínez Domínguez, de 1979 a 1985.

Su última aparición pública fue el miércoles pasado, durante la comida que ofrecieron los ex dirigentes del comité estatal del PRI al precandidato a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En esa ocasión hizo uso de la palabra, por lo que su muerte causó consternación en los círculos políticos, sociales y empresariales de la entidad.

A Bortoni Urteaga le sobreviven su esposa, María Elena Vázquez, y sus hijos Liborio, Graciano, Patricia, Antonio y Luis Horacio.

El político regiomontano murió en el Hospital de Especialidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras sufrir un accidente automovilístico sobre la autopista de cuota, y sus restos fueron trasladados a esta ciudad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí