Inicio Noreste Va PRI por subsidios en tarifas eléctricas

Va PRI por subsidios en tarifas eléctricas

2
0
En entrevista el legislador federal priísta, Héctor Gutiérrez aseguró que para esta semana trataran de sacar y terminar el proceso de las reformas secundarias en materia energética, las cuales dijo traerá tarifas más bajas en gas y electricidad.

Precisó que las leyes que se someterán al pleno esta semana garantizan la permanencia del subsidio a las tarifas de energía eléctrica y el respeto a la propiedad privada.

“Existen diversas modalidades, la renta, que podría ser la más sencilla; contar con un porcentaje de las utilidades que se generen en la propiedad; además de recibir una indemnización.

“En la ley se protege a las empresas mexicanas, sobre todo a las Pymes al aumentar del 25 al 35% como participación mínima de contenido nacional en los contratos que se generen en la industria energética. Desde el primer momento contemplamos la incorporación de las cadenas productivas locales, de empresas mexicanas, con mano de obra nacional y oportunidades de capacitación, en los contratos que se generen”, apuntó el priísta.

Es de precisar que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un periodo extraordinario para la Cámara de Diputados, a partir de esta semana, a fin de que los legisladores discutan y aprueben las cuatro minutas de las leyes secundarias de la reforma energética enviadas por la cámara alta, así como los tres dictámenes en la materia que fueros turnados directamente a los diputados. Se prevé que más de una minuta sea modificada en el Pleno, además de la que ya sufrió cambios en comisiones, por lo que serán devueltas al Senado de la República para su ratificación.

Las enmiendas que estarán en discusión son; la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y el que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, así como la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.

Con estos cambios los asambleístas buscan establecer para el 2016, se abra la importación de gas, además de permitir la exploración y explotación de los hidrocarburos con participación de particulares, incluidos extranjeros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí