Inicio Elecciones 2021 Va Felipe de Jesús por más áreas naturales protegidas municipales

Va Felipe de Jesús por más áreas naturales protegidas municipales

186
0
Va Felipe de Jesús por más áreas naturales protegidas municipales
Foto: Especial

Ayer, el aspirante a la presidencia municipal regia, firmó un “compromiso verde” con integrantes y candidatos del Partido Verde Ecologista de México en el Parque Lago, que actualmente es la única área natural protegida declarada en el Municipio ubicada en el Barrio Topo Chico, en Ciudad Solidaridad

Monterrey, Nuevo León. – El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que buscará incrementar el número de áreas naturales protegidas municipales.

Ayer, el aspirante a la presidencia municipal regia, firmó un “compromiso verde” con integrantes y candidatos del Partido Verde Ecologista de México en el Parque Lago, que actualmente es la única área natural protegida declarada en el Municipio ubicada en el Barrio Topo Chico, en Ciudad Solidaridad.

“Incrementar el número de áreas naturales protegidas municipales. Esta es la única señalada como tal. Necesitamos garantizarlo legalmente para que pueda perdurar, porque luego llegan otras administraciones y deciden hacer otras cosas con ello.

“Si lo hacemos mediante declaratorias de área natural es más difícil que puedan darle un uso distinto.”, declaró Cantú Rodríguez.

Además, dijo que busca crear Parques de Montaña para aprovechar espacios como el Cerro de las Mitras que actualmente tiene una protección prácticamente nula, e impulsar se cuente con guardabosques, andadores, mojoneras y señalamientos que permitan el contacto con la naturaleza de forma segura.

“Vamos a generar parques de montaña para garantizar que haya un buen cuidado y que de ahí mismo salga la capacidad de cuidado que tiene que haber en conjunto con gobierno del estado”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí