Inicio Noreste Utilizarán energía eólica para alumbrado público en Apodaca, NL

Utilizarán energía eólica para alumbrado público en Apodaca, NL

441
0
El munícipe indicó que hoy el Cabildo aprobó por unanimidad comenzar las pláticas formales con la empresa “Eólica Santa Catarina”, que es la que ofrece estos servicios al municipio.

Dijo que “el 15 por ciento de la energía que ahora el municipio desembolsa es una cantidad significativa, alrededor de ocho millones de pesos en un año, lo que representa más o menos medio millón mensualmente”.

Al realizar la negociación, “presentaremos al Cabildo una propuesta definitiva para que aprueben la contratación de esa compañía, que generaría energía eólica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien a su vez nos la suministraría 15 por ciento más barata”, expuso.

Explicó que vamos a mantenernos igual, la generación de energía eólica en Santa Catarina inyectará más fluido eléctrico a las instalaciones de la CFE, con un costo menor para nosotros, y habrá un ahorro de casi ocho millones de pesos en el primer año”.

El alcalde de Apodaca detalló que el ahorro al utilizar ese tipo de energía, principalmente para alumbrado público, “se canalizará al reforzamiento de programas sociales, sobre todo en momentos en que la situación económica afecta a las familias”.

Señaló que “esa cantidad nos va a servir para dirigirla a contrarrestar la falta de empleo y a auxiliar a familias en necesidad extrema, con apoyos en alimentación y educación, sobre todo a niños y jóvenes”.

Añadió que en las próximas semanas se buscará llegar a un acuerdo preliminar con la empresa privada, para hacer una propuesta más detallada a los integrantes del Cabildo.

Flores Elizondo manifestó que ante el dinámico crecimiento de Apodaca, con la llegada de más de mil familias por mes a los nuevos fraccionamientos, el municipio busca alternativas para mantener la calidad del alumbrado público y otros servicios a menor costo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí