Inicio Noreste Utilidad neta de FEMSA cae 15% en 2T

Utilidad neta de FEMSA cae 15% en 2T

4
0
FEMSA que opera la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, dijo que su utilidad neta fue de 3,018 millones de pesos (unos 232 millones de dólares).

La gigante mexicana dijo también, que sus ingresos crecieron un 14.4 por ciento en el segundo trimestre de 2014, respecto a igual periodo en 2013, esto, gracias al buen desempeño en sus negocios, que sortearon nuevos impuestos y un débil consumo.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín destacó que hacia la segunda mitad del año, confían en la capacidad para ejecutar la estrategia de la empresa y superar los desafíos.

“Vemos más razones para ser optimistas que para no serlo. Sin embargo, la mejoría ha de ser gradual, ya que aún no vemos señales de un cambio positivo importante en el entorno en los próximos meses”, agregó.

Su unidad KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela, reportó una caída del 4.6 por ciento en su utilidad neta mientras que sus ingresos crecieron un 14.3 por ciento en el periodo, apoyada en adquisiciones recientes.

Por su parte, los ingresos de su división comercio crecieron un 12.4 por ciento gracias a la apertura de 1,189 tiendas en los últimos 12 meses, mientras que las ventas a tiendas comparables las de aquellas unidades con más de un año en operación subieron un 3.6 por ciento.

Sin embargo la compañía registró un incremento del 89 por ciento en sus gastos financieros por una reciente emisión de deuda de KOF y una caída del 17 por ciento en utilidades generadas de su participación en el negocio cervecero.

Fuente: Reuters //Lourdes González
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí