Inicio Noreste Un Mouse que se mueve con el ojo

Un Mouse que se mueve con el ojo

82
0
Dos estudiantes crearon un mouse que permite a las personas con parálisis total de su cuerpo manejar la computadora con la vista. Por este invento recibieron el premio a la Innovación Tecnológica 2008, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Los inventores forman parte de la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano y habían logrado desarrollar hace dos años un mouse (Head Mouse) destinado a personas con parálisis y, en ese caso, el componente requería del movimiento de la cabeza para operar la PC.

“Ahora, el nuevo componente, al que bautizamos ‘Eye Mouse’, permitirá a unas 4000 personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el país, manejar la PC, tan solo con el movimiento del ojo”, dijo Nicolás Amaro, uno de los dos estudiantes premiados.

El proyecto surgió con la motivación de no dejar a nadie afuera, por más impedimento físico que exista, como es el caso de las personas con ELA y de quienes poseen una discapacidad que les impide utilizar el mouse tradicional.

[www.mundo52.com]
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí