Inicio Noreste UE quiere que Microsoft incorpore a Windows varios navegadores de internet

UE quiere que Microsoft incorpore a Windows varios navegadores de internet

50
0
“La Comisión podría plantearse ordenar a Microsoft dar a sus utilizadores una posibilidad efectiva de elegir cuál navegador quieren instalar en Windows en lugar o en reemplazo de Internet Explorer, y cuál quieren tener como primera opción”, indicó el martes un portavoz.

El vocero precisó que este “remedio” sería utilizado si se confirman las acusaciones presentadas a mediados de enero contra Microsoft.

El pasado 16 de enero, la Comisión Europea envió una “carta de queja” al gigante estadounidense de la informática con nuevas acusaciones de abuso de posición dominante en la inclusión sistemática del navegador Internet Explorer en el sistema de explotación de su programa Windows.

Según Bruselas, “el hecho de que Microsoft una su explorador Internet Explorer a su programa Windows para ordenadores personales incumple las reglas europeas sobre el abuso de posición dominante”.

Microsoft ya pagó en el pasado una multa multimillonaria después de que Bruselas condenase al grupo de Bill Gates por el mismo motivo en el caso de su lector multimedia Media Player.

Esa condena fue confirmada por la Corte Europea de Justicia en septiembre de 2007.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí