Inicio Noreste UE presta otros 866 millones euros a fabricantes de autos poco contaminantes

UE presta otros 866 millones euros a fabricantes de autos poco contaminantes

137
0
Unos 400 millones de euros serán destinados al japonés Nissan para construir vehículos con un mejor rendimiento energético en Gran Bretaña y España, mientras que el británico Jaguar Land Rover recibirá 366 millones de euros, según un comunicado del BEI.

El número uno europeo, el alemán Volkswagen, se beneficiará de un préstamo para fabricar un modelo de auto pequeño en India, que se ajustará a las normas de emisión aplicadas en el subcontinente a partir de 2010.

El monto total aprobado por el consejo de administración del BEI, de 866 millones de euros, se añade a los 3.600 millones de euros ya prestados al sector del automóvil desde diciembre, principalmente a constructores suecos, italianos y franceses.

La inyección está destinada a favorecer el desarrollo de tecnologías verdes, como la mejora del rendimiento energético o la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El BEI prevé aprobar nuevos préstamos en mayo y junio para una serie de beneficiarios, incluidos algunos subcontratistas, y elevar la cifra total a 7,000 millones de euros (9,300 millones de dólares) destinada a un sector golpeado por la crisis económica mundial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí