Inicio Noreste Trasladan siete osos de La Pastora a Puebla

Trasladan siete osos de La Pastora a Puebla

1208
0
Siete ejemplares de oso negro fueron trasladados del Parque La Pastora hacia el Africam Safari en el estado de Puebla.

Este viernes partieron las dos unidades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con las siete jaulas de estos osos que fueron rescatados en los últimos meses al ser vistos cerca de zonas habitacionales.

Llama la atención el caso de Milagros, una osa que fue localizada en la carretera a Doctor González con sus dos crías, sin embargo ella presentaba fuertes problemas de salud en el hígado, por lo que fue llevada a La Pastora.

“Y en cada uno de los casos asistimos porque tenemos un protocolo instaurado con Parques y Vida Silvestre en el que acudimos de manera conjunta”.

“Eso nos permite atender los llamados de manera oportuna y eso nos permite, en el caso de la osa, a rescatarla todavía con vida”, señaló Víctor Cabrera López, delegado de la Profepa en NL.

Aparte de Milagros, los otros seis oseznos fueron llevados a Puebla ya que en La Pastora ya no hay cupo, y tampoco pueden ser liberados en el estado, pues no tienen la capacidad de cazar y buscar su alimento.

“Siempre se hace un esfuerzo por tratar de que la madre regrese al punto donde están siendo encontrados, pero al ya no tener éxito se traen al parque La Pastora, y al ser alimentados por el hombre ellos pierden la capacidad de volver a su hábitat”, agregó el funcionario federal.

El traslado fue encabezado por Guillermo Haro Bélchez, titular nacional de la Profepa.

“Sin duda alguna, el zoológico de Africam Safari reúne las condiciones necesarias para que estos osos tengan una vida digna, muy cercana a la libertad, con médicos especializados que completen su recuperación, y por el convenio que desde hace años tenemos la Profepa con este gran zoológico”, indicó el titular Haro Bélchez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí