Inicio Noreste Trabajo remoto, opción para empresas y trabajadores

Trabajo remoto, opción para empresas y trabajadores

265
0
Esta opción de trabajo permite aumentar la calidad de vida del empleado, al reducir el tiempo de traslado, con la consecuente disminución de automóviles y con ellos menor contaminación, de acuerdo con la empresa tecnológica Dell.

Un estudio realizado por la firma a tres mil 600 trabajadores de 36 empresas en el mundo, se encontró que los colaboradores son más productivos y eficientes cuando trabajan en forma remota pues se distraen menos y se concentran más en sus labores.

Muchos países ya aplican este método, luego que por ejemplo en el caso de México la pérdida de productividad laboral derivada del tráfico vehicular representa 55.4 mil millones de pesos, equivalentes a 1.95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Distrito Federal y del estado de México, y de 0.5 por ciento del crecimiento nacional.

Como parte de las recomendaciones que hará a gobiernos modernos, la empresa fabricante de equipo de cómputo reitera que el trabajo remoto es una de las tendencias de mayor auge en algunas empresas y organizaciones del mundo, lo que facilita a los colaboradores el libre acceso a sus actividades laborales con sólo contar con conexión a Internet y en algunos casos con un teléfono fijo.

Subraya que con el uso de la tecnología los trabajadores pueden acceder a sus archivos de trabajo desde cualquier lugar, debido a que las empresas pueden utilizar soluciones de virtualización y/o nubes privadas.

Asimismo, añade, mediante el uso de dispositivos móviles, como computadoras personales, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas los trabajadores disponen de mayor movilidad y acceso a datos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí