Inicio Noreste Trabajarán aseguradoras con autoridades por robo de autos

Trabajarán aseguradoras con autoridades por robo de autos

134
0
El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) confió en que durante el próximo año mejorará el balance en el sector asegurador en este rubro.

“Vemos a las autoridades del gobierno federal muy interesadas, están habiendo muchas reuniones en donde estamos viendo la mejor manera de coordinar acciones eficaces para que se pueda combatir el delito y reducir sobre todo el robo”, dijo.

En una reunión con medios de comunicación, apuntó que también se buscará apoyar la recuperación de los automóviles robados.

Precisó que la Asociación trabaja en algunas iniciativas con la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales deben ser aprobadas por el Consejo Directivo para anunciarlas, lo que confió será a la brevedad.

De acuerdo con el último reporte de la AMIS, de enero a octubre de 2010 se reportaron 64 mil 481 vehículos robados en el país, lo que representó un incremento de 15.8 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Los estados del norte del país fueron los que mostraron el mayor incremento en el robo de vehículos, encabezados por Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Durango, mientras que el Distrito Federal mostró una baja.

En ese periodo se recuperaron 22 mil 909 unidades en el país, lo que representa 35.5 por ciento de los vehículos asegurados robados, aunque este porcentaje es menor al 40.5 por ciento que se mostró en los primeros diez meses del año pasado.

Arias Jiménez destacó que en 92 por ciento de los casos donde se comete un delito con auto, los vehículos son robados.

También dijo que de acuerdo con el último reporte de robo, entre los 10 vehículos más robados en el país hay cuatro de carga, lo que demuestra que también se están robando los autos por las mercancías.

Insistió en que no hay un alza generalizada de precios de los seguros por la inseguridad en el país y el mayor robo de vehículos, aunque sí existen algunas empresas que ya comenzaron con esta iniciativa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí