Inicio Noreste Topar tasas de interés impulsaría financiamiento informal: ABM

Topar tasas de interés impulsaría financiamiento informal: ABM

87
0
Y es que, la posibilidad de que se apruebe este tipo de medidas en México se traduciría en una menor disposición del crédito hacia los usuarios, además de inhibir el proceso de bancalización, advirtió el presidente de la ABM, Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Ello, luego de que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentó una iniciativa en la cual se intenta nuevamente poner límites o topes a las tasas de interés y comisiones que cobran los bancos a sus clientes.

La diferencia de esta nueva iniciativa respecto a las anteriores presentadas por diversas fracciones partidistas es que esta trae un estudio de derecho comparado y estadísticas que concluyen que si se puede poner topes a las tasas de interés y comisiones bancarias sin afectar el sistema financiero.

Al repecto el líder de los banqueros comentó que mas que hacer un bien esta medida afectaría a los usuarios ya que los empujaría a acudir a alternativas de financiamiento informales ante un retraimiento por parte de la banca.

Como en otras ocasiones, Castillo Sánchez Mejorada, manifestó que la competencia es la única herramienta que debe de llevar a la regulación de los réditos que cobran las instituciones financieras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí