Inicio Noreste Toneladas de basura deterioran belleza a Santiago

Toneladas de basura deterioran belleza a Santiago

3
0
Los bellos paisajes que nos regalaba el municipio de Santiago ya no existen, pues han sido destruidos por cientos de camiones que diariamente tiran toneladas de escombro y basura

Un ejemplo claro es en la comunidad “El Barrial“, aquí, el escombro depositado por más de dos años ha alcanzado los 20 metros de altura.

A decir de vecinos que habitan cerca de este lugar, son cerca de 50 tráileres que entran y tiran sus desechos.

“El daño es incalculable, son toneladas y toneladas de basura y también el impacto, tiene un impacto ambiental, tiene un impacto para las personas que viven alrededor y también en la obra pública porque los camiones entran y destruyen las vialidades”, afirmó la regidora de ese municipio, Peggy Pérez.

Es por eso que El Horizonte hizo un recorrido, y en ese momento se captó a un camión repleto deescombro.

De inmediato se le cuestionó al operador, sin embargo, afirmó que no iba a la sierra, sino a un tiradero autorizado por el municipio de Allende.

“No me dedico mucho a esto, nomás ahorita porque jalo en unos ranchos y ahorita me dijeron los vecinos: ´oiga, Alfredo, así y así, y no pasa nada”, indicó el operador.

Al operador se le cuestionó sobre la procedencia de dichas unidades de carga pesada.

“Vienen de La Estanzuela, de El Uro, de El Barro, de Montemorelos, de todas partes porque ven que aquí está el tiradero”, afirmó.

Los vecinos del sector declararon que esta problemática comenzó con el arranque del gobierno de Bladimiro Montalvo, y en la gestión de Homar Almaguer se agudizó.

Apenas hasta ahora se está atendiendo, pero sólo por el municipio más no por la Conagua ni la Profepa.

“Han estado entrando camiones a tirar escombro en el municipio durante prácticamente seis, siete años, es un problema de todos los días, los vecinos se quejan, obstruyen las cañadas, tenemos el problema de qué va a pasar cuando se venga un huracán”, agregó Pérez.

En tan sólo tres meses, el municipio ha clausurado cuatro predios, inmovilizando además a 45 camiones, sin embargo, se prevé que hay otros 20 puntos afectados.

“Es un tema muy delicado aquí en Santiago el relleno de terrenos municipales, particulares y hemos estado trabajando tanto nosotros junto con el alcalde en las detenciones de los camiones que se dirigen a hacer estas actividades”, afirmó el director de Ecología, Bernardo Lozoya.

La actividad representa un crimen ambiental y de seguridad, porque ya desaparecieron varias cañadas por donde antes escurría el agua.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí