Inicio Noreste Todos responsables

Todos responsables

2
0
Mientras algunos compañeros de otros medios se han dedicado a aventar el ´pastelazo´ mediático de señalar culpables para encender los ánimos de los involucrados, desde el domingo pasado hasta hoy, nuestros comentarios e informaciones han sido pro-positivas, aunque no podemos negar que los responsables hemos sido todos, he incluso los mismos medios de comunicación que le dimos crédito de toros, que aunque lo fueron, carecieron de una integra presencia para la jerarquía de nuestra plaza Monumental, al encierro que esa noche se lidió.

Nuestra obligación para con usted, querido lector, es la de informar… que por afición hagamos labor de promoción para estimular la fiesta, es otra cosa. Pero su servidor, en honor a la confianza que han depositado los directivos de El Horizonte en la labor que realizamos -y en respeto a usted y a nuestra amada fiesta de los toros-, debo de decirle que no me prestaré y espero no caer en la ´ingenuidad´ de algunos compañeros, para ser utilizado como un medio para seguir dándole ´en la torre´ a la fiesta, apoyando el interés particular de nadie.

Este episodio del viernes pasado, como lo comenté el domingo anterior, nos deja cosas, que al corregirlas se convertirán en acontecimientos positivos. Por nuestra parte, seremos más críticos y analíticos en nuestro acucioso quehacer para que, como un granito de arena que sirva, junto con el de todos los demás, a colocar la fiesta brava, en el sitio cumbre en el que debía de estar.

Por otro lado, déjeme le comento que el gerente de nuestra Monumental Francisco Diaz Martínez, anda fuera de la ciudad y, aunque por ahí se escucha el ´run run´ de que anda ´afinando detalles´ en las oficinas de México, oficialmente está atendiendo otros asuntos… lo cierto es que para el próximo martes, aparentemente, sabremos detalles ya que andará de nueva cuenta en la ciudad.

Y mientras el novillero regiomontano Sergio Garza Casas cuenta las horas de aquí hasta el domingo para cumplir con un sueño más, de hacer su presentación en la Monumental Plaza de Toros México -al lado del español Miguel de Pablo y la poblana Karla de los Ángeles-, otro de nuestros chavales, el novillero Cayetano Delgado, hace lo propio entrenando bajo el pesado sol de medio día, en tanto llega el día 16 de este mes de agosto, día en que hará su ansiada presentación en la plaza de toros de Cinco Villas del Estado del México

´El Caye´, ´hijo de tigre pintito´, competirá -como lo hiciera su padre, hace poco más de 30 años- en aquellas épicas tardes de gloria al lado Valente Arellano Salum, (de quien, por cierto, la próxima semana se conmemora un aniversario más de su lamentable y sentidísimo fallecimiento), con los novilleros Gómez Vega, Jorge Pérez de Pauloba, Jesús Pablo Herrera, Casanueva, y Héctor Gabriel ante una novillada muy bien hecha de La Muralla. Desde aquí le deseamos la mejor suerte del mundo.

Y continúan los preparativos para el ya tradicional festival que año con año organiza la Peña Manolo Martínez… y que en esta ocasión se celebrará en la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, también el próximo día 16 de este mes de agosto a beneficio de la Cruz Rosa.

El cartel lo encabeza el fino diestro regiomontano Hernán Ondarza, el triunfador del pasado festival, Alfredo Gutiérrez, el matador Juan Antonio Adame ´El Bala´, el potosino Fermín Rivera, el ´Ciclón Regiomontano´ Juan Fernando, y la torera Hilda Tenorio, quienes lidiarán un bien presentado encierro de la prestigiada ganadería neoleonesa de La Playa, de doña Berta Domínguez.

Vamos a ver cómo se comportan en el ruedo los diestros, porque los toros, siendo de La Playa, ya son garantía de bravura, pero ponga especial atención amigo aficionado en Juan Antonio Adame ´El Bala´ y el ´Ciclón´ Juan Fernando, porque el pique que se traen tiene todas las características de que se convierta en un auténtico agarrón en el ruedo.

Por lo pronto, la Peña Manolo Martínez ya sacó a la venta los boletos para este magno festival en homenaje del ´Milagro Regiomontano´, que ese mismo día, conmemora el 18 aniversario de su lamentable partida.

Este festival se celebrará en sábado… y ojo, no será nocturna, pero dará inicio a las cinco de la tarde. Los boletos tendrán un costo, de la primera a la cuarta barrera, de $300 pesos… de ahí para arriba, nos aseguran que todo será Sombra General, y estarán en $200 pesos, y Sol General en $120 pesos. Los boletos los puede conseguir al teléfono 811-508-9459. No se haga “ojo de hormiga` y apoyemos esta noble causa.

Y si se pregunta que si con los acontecimientos de esta semana se nos olvidó comentar lo del certamen novilleril Monterrey 2014 y el grupo ´20 de 20´, déjeme decirle que no se nos pasó, sencillamente que, no hay nada positivo que informar por ahora.

Por hoy es todo amable a aficionado, que Dios reparta… ¡suerte!, y que le mande mucha a Sergio Garza este domingo, porque la va a necesitar para que pueda poner en alto el nombre de nuestra ciudad. Nos leemos el próximo viernes, Dios mediante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí