Inicio Noreste Terror de Tanarah se convierte en realidad

Terror de Tanarah se convierte en realidad

4
0
El Municipio de San Pedro decidió iniciar en la azotea la demolición parcial del edificio, que estaba programada para realizarse ayer.

Al filo de las 05:30 horas, decenas de patrullas prendieron la alarma en San Pedro. La presencia de las unidades por las principales avenidas anunciaba que la operación contra Tanarah iba a dar comienzo.

El cielo aún estaba oscuro, igual al panorama que en ese momento se vislumbraba para Tanarah.

Un recorrido por 29 niveles demostró lo desolado del edificio. Por ejemplo, en el piso 22 se observaron los climas que, según el Municipio, se instalaron irregularmente y sin permiso.

En el piso 27 un vidrio estaba estrellado y parecía pelear constantemente contra el fuerte viento para no caer, como sucedió con uno de sus iguales en meses anteriores.

Ya en la cima, el alcalde Ugo Ruiz Cortés, quien vestía como un elemento de Protección Civil, se frotaba las manos. Sabía que lo que estaba por hacer sería un parteaguas en su administración.

El reloj marcaba las 08:00 horas. El sol estaba en su punto cuando el edil dio el primer martillazo a una pared, lo que representó la demolición simbólica de la torre Tanarah.

Previo a este emblemático acto, Ruiz informó que en un periodo de entre cuatro y cuatro meses y medio la torre Tanarah sería demolida parcialmente.

Los trabajos costarían entre $10 y 12 millones de pesos.

La empresa que realizaría los trabajos es T3 demoliciones SA de CV, la cual es especialista en la materia, afirmó la autoridad; experiencia que quedó en evidencia al contrastar los martillazos del edil con los de los profesionales.

Desde el año pasado, el Municipio diagnosticó que el edificio estaba enfermo. Le dolían las columnas y los cimientos, además había crecido de una manera no adecuada para su constitución física.

El jueves antepasado le recetó la amputación de cinco niveles y la azotea, y anunció que la cirugía iniciaría este viernes con cargo a la desarrolladora Trinity, propietaria del edificio.

La operación para aliviar a la torre Tanarah inició, se espera ahora que concluya satisfactoriamente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí