Inicio Noreste Termina Southern con acuerdo para adquirir Frontera

Termina Southern con acuerdo para adquirir Frontera

92
0
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la subsidiaria de la minera Grupo México explicó que el término de este acuerdo se debió a que el pasado 6 de febrero, Invecture presentó una oferta de 0.75 dólares canadienses por acción, con la recomendación unánime del Consejo de Administración de Frontera.

De ahí que Southern “tomó la decisión de no ejercer su derecho bajo el acuerdo celebrado para equiparar la oferta de Invecture, al considerar que al aumentar la oferta no se estaría de acuerdo con los intereses económicos de SCC”.

Además de que la subsidiaria de la minera mexicana “queda abierto a la posibilidad de otras oportunidades de negocio que sean rentables para sus accionistas”, manifestó.

Dicho acuerdo fue dado a conocer el 3 de febrero pasado también a través de la BMV el cual, a decir de Ixe Casa de Bolsa, beneficiaría a SCC ya que incrementaría el volumen de venta de Grupo México.

Al respecto, el director de Nuevos Negocios de Grupo México, Ricardo Arce, comentó en su momento a Notimex que la operación representaría para la minera entre 30 mil y 32 mil toneladas más en su producción de cobre a nivel mundial hacia el 2011.

De hecho, destacaba que la transacción estaría cerrándose hacia finales de marzo, luego de presentar de manera oficial el prospecto de la oferta entre el 6 y 13 de febrero ante las autoridades de canadienses.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí