Inicio Noreste Tendrá Cofetel que elegir nuevo presidente si SCJN acepta controversia

Tendrá Cofetel que elegir nuevo presidente si SCJN acepta controversia

147
0
La abogada especialista en telecomunicaciones Irene Levy subrayó que si la SCJN le da la razón al Legislativo, el jefe del Ejecutivo Felipe Calderón tendrá que nombrar otro comisionado lo que dará paso a una nueva votación.

“Al quedar una vacante de comisionado, se invalida de inmediato la designación de Mony De Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, por lo que se volverá a realizar la votación interna en el pleno y elegir de entre los cinco comisionados al nuevo titular”.

Añadió que el juicio de controversia constitucional para invalidar la designación de Mony de Swaan como comisionado del órgano regulador podría llevarse unos dos meses como máximo.

Para el ex comisionado de la Cofetel, Gerardo Soria, la controversia tiene un fuerte sustento jurídico por lo que es muy probable que la designación de De Swaan sea revocada al no cumplir con la experiencia establecida en el artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Si bien las decisiones de la Suprema Corte no son retroactivas y los actos del funcionario como presidente de Cofetel no se verían afectados de manera directa, su eventual revocación dañaría la certeza jurídica del sector, opinó.

Ello, añadió, abonaría más problemas al sector de las telecomunicaciones cuya característica en los últimos 10 años ha sido la falta de certidumbre dado el alto nivel de litigios que se presentan en contra de la autoridad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí