Inicio Noreste Tendencias 1T09: Para Mediados de Abril

Tendencias 1T09: Para Mediados de Abril

132
0
Los variaciones más importantes por lo general se relacionas con bases de comparación muy altas o bajas generados por eventos extraordinarios Los resultados publicados permiten comparar cifras estimados y así reiterar o modificar (mejor o peor) la perspectiva fundamental y recomendaciones (Precios Objetivos) de empresas.

Metodología
                                                                                                              Pronosticamos las ventas de una muestra de 70 empresa que cotizan en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) con un factor de estacionalidad promedio trimestral observado en los últimos seis años en cada emisora. Para las ventas estimadas, se aplica el margen Ebitda promedio de los últimos 12 meses. Los resultados se presentan en una gráfica de “cuadrantes” determinados por las medianas de crecimiento real en Ventas y Ebitda de la muestra. Por lo general, las variaciones anuales sobresalientes se explican por bases de comparación altas o bajas. Esto significa que el resultado comparado (Ventas y/o Ebitda)  en el mismo trimestre del año anterior resultó especialmente muy bajo o alto.

Contexto: Difíciles pero con Esperanza

Lo información financiera del primer trimestre de un año es siempre importante pues ayuda a identificar tendencias. En esta ocasión, esperamos datos aún difíciles que reflejen el deterioro de la economía internacional y en particular el mayor desempleo acumulado en los dos últimos meses del 2008 y los primeros del 2009 en nuestro país. No obstante, después de 12 meses de esfuerzos locales e internacionales para aminorar el impacto de la crisis, crece la esperanza de que estos reportes puedan venir acompañados de comentarios más optimistas para la segunda mitad del año.

Estrategias

La demanda que tradicionalmente observan cada tres meses las emisoras con la publicación de favorables reportes financieros, invita a considerar algunas estrategias de exposición temporal previa a la publicación de los reportes trimestrales. Entre las emisoras con buena bursatilidad y probable crecimiento real en Ventas y Ebitda al 1T09 superior a la mediana están: Mexchem, Ica, Bimbo, Tlevisa y Kimber. Esta consulta esta actualizada desde en el Sistema Ixe Consultor.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí