Inicio Noreste Telefonía móvil concentró inconformidades de Soy Usuario

Telefonía móvil concentró inconformidades de Soy Usuario

1
0
Las quejas por el servicio de telefonía móvil representaron el mayor porcentaje del sistema Soy Usuario, con el 39.22%, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al dar a conocer el segundo informe sobre el uso de esa plataforma de acceso vía internet indicó que registró 2,366 inconformidades, de las cuales el 29.50% correspondió a Internet; un 16.44% a telefonía fija; el 14.67% de televisión de paga, y el 0.17% al servicio de radio o trunking.

Durante el segundo trimestre de su operación, se interpusieron 1,229 inconformidades por “fallas en el servicio”,de las cuales se atendieron el 68.02%, y el 27.01% se encuentran en proceso; el restante fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de interés del usuario.

Los proveedores de servicios de telefonía móvil dieron una respuesta que puso fin a la inconformidad en un promedio de 6.65 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 15.03 días hábiles.

El IFT continúa trabajando en conjunto con la Profeco y los prestadores de servicios, a fin de mejorar la atención, a través del sistema en favor de los usuarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí