Inicio Noreste Tec impulsa foro para las Mipymes

Tec impulsa foro para las Mipymes

2
0
El Tec de Monterrey mediante el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Sada hizo la presentación del INCMty un foro con diversas actividades dirigido a los emprendedores, innovadores e inversionistas.

Dicho evento servirá como vinculación entre los diversos agentes del ecosistema de la innovación, por lo que estiman atraer entre 6,000 y 8,000 personas entre empresarios, inversionistas, catedráticos, aceleradoras e incubadoras de negocios.

El denominado festival de emprendimiento se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento, en las instalaciones del campus Monterrey.

El INCmty contará con el lanzamiento de un satélite, talleres, exposiciones, torneos de robots y encuentros entre emprendedores y fondos de inversión.
De acuerdo con Rogelio de los Santos, organizador y presidente del evento señaló que éste se fragmentará en tres bloques y cada uno contará con conferencias simultáneas, al que los asistentes podrán acceder dependiendo del nivel de su proyecto.

El Start up, va dirigido a empresas en etapa temprana de gestación; Scale up, atenderá a quienes busquen crecer su empresa y el Trend & Opportunities se enfocará a los proyectos avanzados o finalizados, que recibirán asesoría de cómo analizar el movimiento de los mercados, las tendencias, oportunidades y cómo defenderse de la competencia.

En la sección Award se reconocerá proyectos de emprendedores, mientras que en Build se busca impulsar la creatividad de los mexicanos de construir ideas, como robots.

“Estamos participando con la Nasa para que con el apoyo de estudiantes podamos construir y lanzar al espacio un satélite, video grabarlo y usar el contenido para futuras presentaciones”, explicó el organizador.

De los Santos explicó que el evento contará con conferencias simultáneas como la de Petrer Diamandis, fundador de Signgularity University, Guy Kawasaki, asesor de negocios de Silicon Valley y Michael Gerber, gurú de microempresa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí