Inicio Noreste Tasa de desempleo en EUA sube a 6.2%

Tasa de desempleo en EUA sube a 6.2%

270
0
El desempleo en Estados Unidos durante julio se incrementó de manera ligera, colocándose en 6.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), a pesar de la adición de 209 mil nuevos empleos, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La mayoría de los sectores del mercado laboral reportaron ganancias en julio, aunque las mayores expansiones las registraron los servicios profesionales, manufacturas, comercio al detalle y de la construcción.

Pese a la suma de nuevos empleos, el informe del Departamento del Trabajo sugirió que la mejora gradual que ha experimentado de manera sostenida, el mercado laboral continúa registrando una considerable contracción.

Más de 3.2 millones de personas se han mantenido en el desempleo por 27 semanas o más, la desocupación de largo plazo, los cuales representan el 32.9 por ciento de los 9.7 millones de estadounidenses sin empleo.

Entre los principales grupos étnicos el desempleo registró un desempeño mixto.

La tasa de desocupación entre los hispanos se mantuvo sin cambios en 7.8 por ciento, al igual que entre los blancos, que continuó colocada en 5.3 por ciento.

Entre los afroamericanos el desempleo registró un alza sustancial al pasar de 10.7 por ciento en junio a 11.4 por ciento en julio, mientras que entre los asiáticos se redujo de 5.1 a 4.5 por ciento.

Los mayores aportes en la generación de empleos provinieron del sector de servicios profesionales que agregó 47 mil posiciones, seguido por el de manufacturas con 28 mil y el comercio de detalle con 27 mil.

El sector de la construcción reportó un agregado de 22 mil nuevas posiciones, seguido por los 18 mil en el de asistencia social, que incluye personas que trabajan en empresas que cuidan personas mayores y guarderías.

La dependencia dio a conocer revisiones en sus cifras de junio, colocando el número de empleos generados ese mes en 288 mil, una baja frente a los 298 mil que fueron reportados en un inicio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí