Inicio Noreste Tanarah solicita amparo

Tanarah solicita amparo

3
0
El recurso jurídico se presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Javier Livas, representante legal del edificio, informó que el recurso busca impedir que el Municipio de San Pedro realice la demolición “injustificada” de los metros excedentes que tiene la torre Tanarah.

“Hoy (ayer) se ha procedido a solicitar un amparo y sabemos que las suspensiones en estas situaciones en donde se alega un daño inminente. Los jueces de distrito son muy reacios para otorgarlas.

“Pero estamos confiando en que la justicia no puede ser ciega y que no se puede inventar un peligro donde no existe”, afirmó el abogado y cuestionó el “linchamiento público” emprendido por el Municipio durante fechas recientes.

Acusan falsificación

El pasado jueves, San Pedro estableció un plazo de cinco días a los propietarios de la torre Tanarah para presentar un proyecto de demolición por considerar al edificio como “un riesgo”.

Lo anterior fue considerado por la autoridad municipal a raíz de diversos problemas estructurales del inmueble, mismos que reflejó un peritaje realizado por el experto Manuel Sáenz, quien habría evaluado el edificio mientras estuvo clausurado en abril.

Sin embargo, para el representante legal de la torre Tanarah, Javier Livas, éste fue un peritaje hecho “a modo” por la Administración y los acusó de basarse en documentos falsos para realizar el estudio.

“Hemos descubierto que el alcalde, en el afán por dar muestras de que es un gobernante eficaz, ordenó un peritaje sobre documentos que están obsoletos, básicamente falsos.

“(Lo anterior) para decir que la torre Tanarah está en un peligro inminente de colapsar y esto es una gran mentira y hemos investigado ese peritaje y nos dimos cuenta que ese perito no está prestigiado”, indicó.

“Es un peritaje a modo y que se hizo como una manera muy sinuosa del alcalde para poder meter a Protección Civil y que Protección Civil, basado en ese falso dictamen, ordenara la demolición”, indicó.

Con la impugnación promovida por la defensa legal de la torre Tanarah, es posible que la demolición que anunció el Municipio de San Pedro se pueda ver obstaculizada y no llegue a su ejecución.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí