Inicio Noreste Talentos en varios géneros

Talentos en varios géneros

3
0
La voz de algunas melodías que se escuchan en la radio podrán ser escuchadas este martes por sus propios autores a través del Festival Zona Acústica INJUVE, en el cual interpretarán sus canciones, además bandas de blues tocarán por la
noche para brindar homenaje al reconocido músico Mr. Talo.

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de la Juventud del estado participará dentro de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía, con el objetivo de mostrar el talento musical, en esta ocasión se llevará a cabo el 1er Encuentro de Cantautores con los compositores Pablo Sirvand, Salvador Aponte, Arturo Munguía y Pedro Palacios.

“La intención es que los chavos nuevos vean que no hay nada más el rock estridente y las baladas pop, ya que también existe el blues y otro tipo de géneros musicales, y que se vayan inclinando a hacer buena música”, mencionó el coordinador del evento Marcos García, quien además es integrante de La Verbena Popular.

Tal vez sus nombres no son reconocidos pero sus letras si, como es el caso de Salvador Aponte, quien escribió para la Banda Trakalosa el tema Doble Vida además de otros grupos norteños, así como Pedro Palacios que es integrante de los Tres Tristes Tigres y que ha escrito canciones para el Gigante de América.

“Van a escuchar propuestas nuevas, acústicas tanto de rock, pop, baladas, trova y blues, sobre todo van a percibir las canciones de autor como es el caso de Salvador Aponte y Pedro Palacios, son temas que a veces escuchas en la radio, ya sea en banda o en algún genero norteño y de repente lo escuchas con el autor y cambia”, mencionó el cantautor Arturo Munguía.

Su proyecto musical podrá ser escuchado el próximo martes a partir de las 14:00 horas en la Plaza BOF en el interior del Parque Fundidora hasta las 17:00 horas.

Honor a Mr. Talo

El 2do. Festival de Jazz y Blues brindará un homenaje al promotor de este género Ricardo Montemayor, mejor conocido como Mr. Talo, quien murió hace dos años.

“Mr. Talo fue el precursor de festivales de rock y blues en la ciudad hace más de 35 años, cuando el rock and roll estaba tan penado en Monterrey y en México que no había espacios para difundirlo, él se encargó de abrir ciertas plazas como el Gimnasio Nuevo León, la Alameda, y el Casino Ferrocarrilero en la época disco”, destacó Chava Flowers, vocalista del grupo Maggot Brain.

Las bandas que integrarán el concierto serán Maggot Brain, Fonzeca Caja de Pandora Project y B.B.A.R.N para recordar a Mr. Talo con un repertorio musical que durará desde las 17:00 a 21:00 horas en la Plaza BOF del Parque Fundidora, con acceso gratis a todo el público.

“El objetivo es que los jóvenes que pasen de manera natural por el parque vean que existen lugares dentro del Gobierno del estado que están totalmente abiertos para todos ellos, esto es totalmente gratuito, no se cobra nada, es sólo para que ellos conozcan que hay oportunidades que se pueden hacer, es cuestión de que se acerquen y vean el resultado”, agregó Marcos García.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí