Inicio Noreste Suspendería SCT vuelos de Aviacsa si no paga Servicios de Navegación

Suspendería SCT vuelos de Aviacsa si no paga Servicios de Navegación

103
0
El subsecretario de Transportes de la dependencia, Humberto Treviño, mencionó que dicha decisión fue tomada tras la negación del amparo promovido por Aviacsa ante un juez de Monterrey el pasado 27 de enero, declarando infundado dicho recurso.

“Esto nos abre la posibilidad de para demandar el pago de todos los adeudos atrasados en materia de uso del espacio aéreo mexicano y si no suspenderle el servicio”.

En entrevista posterior a la inauguración de los vuelos hacia Guadalajara y Monterrey desde Toluca por parte de Aeroméxico, comentó que esto se definirá a finales de este mes o antes, si la aerolínea paga la cantidad de más de 150 millones de pesos.

En cuanto al embargo de los 13 aviones, comentó que el proceso sigue ya que Aviacsa aún no ha realizado el pago.

En enero pasado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) retuvo dichas aeronaves, y de acuerdo con el titular del organismo, Gilberto López Meyer, si la aerolínea incumple con el pago de diversos adeudos por un total de 300 millones de pesos remataría dichos aviones.

Aunque, mencionó que existen probabilidades de que esta aerolínea como las demás finiquite sus adeudos, “siempre y cuando tengan la inyección de capital para que pueda sobrevivir”.

Referente a la venta anticipada de boletos por parte de la aerolínea, Humberto Treviño expresó que los usuarios deben investigar anticipadamente la situación de las mismas, así como el hecho de que exista una garantía de servicios.

Sostuvo que las aerolíneas, aún están en una condición “muy compleja”, pero en este momento “están ligeramente mejor” que como estaban hace cuatro meses, debido a la reducción del costo de la turbosina y la reducción de la oferta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí