Inicio Noreste Suspende tribunal despido de cuatro mil 200 empleados en Brasil

Suspende tribunal despido de cuatro mil 200 empleados en Brasil

124
0
El presidente del TRT, el juez Luis Carlos Martins Sotero Cándido da Silva, dio la orden después que los sindicatos presentaron una acción contra la empresa, argumentando que fueron ignorados y no se estableció ningún tipo de negociación antes del despido masivo.

Otro motivo, es que Embraer es una compañía con alto índice de rentabilidad y no es necesario prescindir de los puestos laborales para enfrentar eventuales crisis financieras, informó Agencia Brasil.

El Ministerio Público del Trabajo agendó para el próximo lunes una audiencia de conciliación entre el Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos y Embraer.

La audiencia, prevista para las 10:00 horas locales (13:00 GMT), es una respuesta a la reclamación interpuesta por el sindicato para pedir que el recorte de personal sea suspendido.

El 19 de febrero, Embraer despidió a cuatro mil 200 trabajadores (20 por ciento de su personal) bajo el argumento que 30 por ciento de sus ventas de aeronaves cayeron debido a la crisis económica mundial, y dijo que volvería a contratarlos en dos o tres años más.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reunió el miércoles con el dirigente de Embraer, Frederico Curado, para solicitarle que apoyara a las familias de las personas despedidas.

Lula manifestó su inconformidad al conocer acerca de los despidos, teniendo en cuenta que la fabricante de aviones recibe financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí