Inicio Noreste Sus fans lo recuerdan a capela

Sus fans lo recuerdan a capela

9
0
El cantautor y guitarrista estadounidense Kurt Cobain, quien fue líder y compositor principal de la emblemática agrupación Nirvana, es recordado en las redes sociales con una versión a capela del tema Smells Like Teen Spirit, en el 49 aniversario de su natalicio que se cumple hoy.

Aunque la pista fue dada a conocer hace 25 años en el álbum Nevermind, ahora se compartió la grabación con el aislamiento de la parte vocal del resto de pistas instrumentales, este formato se dio a conocer hace seis años en YouTube.

Kurt Donald Cobain, iniciador del movimiento denominado grunge, nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington, y se suicidó el 5 de abril de 1994, fecha en la que su cuerpo fue encontrado en su casa de Seattle.

En su adolescencia le regalaron una guitarra y desde entonces se dedicó a desarrollar su capacidad musical. Su estilo para tocar este instrumento se vio influenciado por bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Pixies, Sex Pistols, por mencionar algunas.

A principios de los 80 conoció a Krist Novoselic, con quien formó un grupo; más tarde se mudó a Seattle, donde comenzó a tocar con las bandas Ted Ed Fred y Fecal Matter, que marcaron el inicio de su carrera.

Luego de conocer al baterista Chad Channing, formaron la banda Nirvana, pero Channing después sería reemplazado por Dave Grohl.

En 1989 lanzaron su primer material discográfico Bleach, el cual se caracterizó por su estilo grunge y marcaría el ascenso del grupo que lanzó en total tres discos al mercado.

De acuerdo con reportes periciales, Cobain se quitó la vida el 5 de abril de 1994, y su cadáver fue descubierto tres días después en su casa de Seattle por un electricista. A pesar de que se notificó que el músico se suicidó, surgieron muchas versiones en torno a su muerte, las cuales generaron un sinnúmero de publicaciones y películas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí