Inicio Noreste Supervisará Monterrey inmuebles en Barrio Antiguo

Supervisará Monterrey inmuebles en Barrio Antiguo

1
0
Luego de que el municipio de Monterrey anunció la regeneración de zonas como el centro y Barrio Antiguo, Brenda Sánchez, secretaria de desarrollo urbano del municipio de Monterrey, explicó que en el caso de las propiedades privadas, los dueños son responsables de las viviendas. Sin embargo, las autoridades supervisarán la conservación de las construcciones antiguas.

“Al tratarse de propiedades privadas, es el particular el responsable de esa vivienda, pero la autoridad marca lineamientos para construcción, uso de suelo o edificaciones”.

Agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia es la autoridad responsable de los inmuebles considerados como patrimonio histórico.

“Desafortunadamente algunas viviendas se encuentran deterioradas, eso no significa que no se esté trabajando, sino que las viviendas están en un proceso de mantenimiento. Nosotros estamos en contacto con el INAH para cualquier tipo de autorización o acción que se hace junto con el gobierno del estado”, declaró.

Aunque no precisó la fecha de revisión de los inmuebles, Brenda Sánchez, detalló que el municipio no tolerará documentos falsos, los cuales podrían ser entregados por los propietarios de inmuebles en el Barrio Antiguo.

“Sospechamos de que, a veces, los propietarios, al no poderle dar el uso que ellos quieren a los inmuebles, pueden presentar información falsa, decir que está dañado, para eso argumentar y demoler las viviendas.

“Todos esos predios que están abandonados, o en los que los dueños ya no se hacen responsables, tendría que haber un mecanismo legal, de otra manera, el gobierno no puede hacer intervención. Nosotros intervenimos cuando hay riesgo, damos un dictamen y pueden entrar máquinas para mitigar ese riesgo estamos convocando al INA, a Protección Civil local y del Estado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí