Inicio Noreste Superará los 233 mil mdp financiamiento de la BMV en 2010

Superará los 233 mil mdp financiamiento de la BMV en 2010

162
0
El director general adjunto de Planeación Estratégica y Promoción de la BMV, Javier Artigas, informó que de ese monto 141 mil millones (60.5 por ciento) se destinaron a bancos y empresas, y 92 mil millones (39.5 por ciento) a estados, municipios y paraestatales.

“A la fecha llevamos 233 mil millones de pesos emitidos de largo plazo -el año pasado se emitieron alrededor de 211 mil millones de pesos-, todavía nos quedan algunos días en el mes de diciembre, por lo que esta cifra terminará arriba de los 233 mil millones”, dijo.

Tras la ceremonia de colocación de certificados bursátiles de Infonacot, explicó que los factores que impulsaron este desempeño fueron las bajas tasas de interés, la liquidez que existe en el mercado local y el financiamiento en pesos que resulta más atractivo comparado con otras divisas.

Manifestó su optimismo para el próximo año ante la recuperación que muestra la economía mexicana, las tasas de interés siguen bajas, las empresas mantienen sus inversiones, y el mercado de capitales resulta atractivo para financiarse.

Ante ello, confió en que “el año que entra va a ser igual o mejor a 2010”, en colocación de capitales, y de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), principalmente, aunque también habrá un buen desempeño en el mercado de deuda.

El directivo rechazó que ante la volatilidad que muestran los mercados se pueda dar una salida de capitales, debido a que la economía mexicana se encuentra muy sólida respecto a otros países, incluso europeos, además que la administración fiscal del país ha sido ordenada, y no se ve inestabilidad hacia el próximo año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí