Inicio Noreste Superan 2,000 millones los daños de Ingrid

Superan 2,000 millones los daños de Ingrid

10
0
Los daños causados en Nuevo León por las lluvias de la tormenta tropical Ingrid superan los $2,000 millones de pesos, de acuerdo con sondeo entre funcionarios y autoridades estatales y municipales, que aún analizan el impacto económico total del desastre.

Las afectaciones más graves se presentaron en el municipio de Santiago, cuyo alcalde, Homar Almaguer, confirmó ayer un impacto económico superior a los $600 millones de pesos por la destrucción de la carretera que va a la Cola de Caballo.

En municipios de la zona citrícola como Hualahuises, Allende y Montemorelos, funcionarios señalaron que una estimación preliminar arroja otros $200 millones de pesos en daños, cifra que podría aún actualizarse. Mientras, el costo de la reparación de baches en Monterrey, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás, sobrepasa los $2.5 millones de pesos.

Los otros $1,200 millones de pesos corresponden a daños como deslaves en carreteras y la destrucción de puentes, vados y caminos, principalmente en la zona rural; también, a afectaciones en plazas, parques, escuelas, oficinas y viviendas.

Con esto, los daños por las lluvias iniciadas el 13 de septiembre serían menores a una octava parte que los causados por el huracán Alex y la cuota de destrucción de Ingrid se acercaría a la del huracán Gilberto, el cual, no obstante, cobró 200 vidas humanas.

Aún hay unas 1,000 personas aisladas en Santiago, debido al cierre de la carretera a Laguna de Sánchez. En Cadereyta, Linares, Montemorelos, Hualahuises, Santiago, Salinas Victoria y Allende hay otras 129 comunidades incomunicadas.

Las autoridades ya iniciaron los trámites para acceder a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y proceder a la reparación de los daños.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí