Inicio Noreste Suman 68 muertos tras ataque en centro comercial de Kenia

Suman 68 muertos tras ataque en centro comercial de Kenia

211
0
La cadena británica BBC indicó este domingo que la Cruz Roja reportó un nuevo balance de 68 muertos y 175 heridos, mientras que las fuerzas de seguridad buscan entre 10 y 15 integrantes del comando que mantendría un número desconocido de rehenes en su poder.

Asimismo, fuentes de prensa reportaban que más de mil personas habían sido rescatadas del centro comercial hasta el momento.

Por su parte, el Ejército de Kenia señaló en un mensaje en la red social Twitter que “la mayor parte de los rehenes” que estaban en poder del comando islámico “ha sido liberada”, y que “las fuerzas de seguridad han tomado el control de la mayor parte del edificio”.

Medios de prensa europeos citaron los mensajes del Ejército keniano la noche de este domingo, según los cuales, las fuerzas de seguridad “están trabajando para dar un final rápido” a los incidentes en el centro comercial Westgate.

La víspera, integrantes del grupo islamista somalí Al-Shabaab tomaron el centro comercial Westgate de Nairobi, donde tomaron un número indeterminado de rehenes, para repudiar la intervención de tropas kenianas en Somalia.

Este domingo, a pedido del gobierno keniano, fuerzas especiales israelíes entraron al centro comercial, para respaldar el operativo policial y militar de liberación de los rehenes.

La televisora francesa TF1 indicó que esta noche, más de 30 horas después del inicio de la ocupación, las fuerzas kenianas cerraron todos los accesos al centro comercial, mientras los agentes israelíes ingresaron al inmueble y un helicóptero de combate sobrevolaba el lugar.

De acuerdo con las fuentes, se han registrado tiroteos esporádicos en el interior del centro comercial, y al menos dos soldados kenianos han muerto en los enfrentamientos.

La televisora TF1 precisó que entre los muertos, figuran tres británicos; una francesa y su hijo, que según la cancillería de París fueron ejecutados en el estacionamiento; dos canadienses, dos indios, una holandesa, un peruano, un sudcoreano y un sudafricano.

Asimismo, la cadena reportó el asesinato del poeta y diplomático ghanés Kofi Awoonor; y entre los heridos, mencionó a cinco estadunidenses.

El presidente keniano Uhuru Kenyatta dijo este domingo en cadena de radio y televisión que la operación para atrapar a los agresores y liberar a los rehenes está en curso, y que se perseguirá a los responsables “dondequiera que se escondan”.

El mandatario reveló la víspera que entre las víctimas hay miembros de su familia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí