Inicio Noreste Sufren pasajeros en aduana del aeropuerto regio

Sufren pasajeros en aduana del aeropuerto regio

5
0
Cuarenta minutos o más tienen que esperar quienes entran o salen del país, vía Monterrey, debido a la existencia de sólo un módulo de revisión, denuncian turistas, hombres de negocios y viajeros convencionales.

“Fácil me aventé 40 minutos para la revisión, a mí se me hace mucha gente para nadamás un semáforo. Está muy lento, muy lento, para entrar aquí al país, me tardé una eternidad en la banda de aduana”, señaló la pasajera, Ángeles Leal.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Nuevo León (OCV) informa que las tres terminales del AIM operan 36 destinos de los cuales 24 son nacionales y 12 internacionales.

“Vienen de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Argentina, vienen de Perú, estamos apostando mucho, no nadamás al mercado de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, también a Latinoamérica”, dijo Federico Treviño, director general de la OCV, oficina que se encarga de promocionar la ´marca´ Monterrey como destino de negocios y turismo.

“Si es necesario (mayor y mejor servicio), nosotros o la Codetur (Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado) gestionaremos ante el SAT o Aduanas que se amplíe el servicio en el aeropuerto”, señaló Treviño.

A decir del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), esta situación le resta atractivo a la ciudad y evidencía que el AIM se queda atrás en cuanto al crecimiento económico de Monterrey.

“Me ha tocado, lamentablemente, que por la hora en que llega uno del extranjero, incluso por conexión, no hay suficientes módulos porque ellos también tienen poca gente”, señaló el director de ese órgano de la iniciativa privada, Juan Manuel Quiroga Lam.

El Comce reporta que de enero a abril del 2014, las exportaciones de Nuevo León alcanzaron los 15,000, 212 millones de dólares, que son 7.5% más que el mismo periodo del año pasado.

El Horizonte ha buscado al Administrador de Aduanas del SAT en NL, Juan Manuel de la O, y al Administrador del Aeropuerto de Monterrey, Enrique Navarro, pero no respondieron.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí