Inicio Noreste Suben solicitudes de hipotecas en EUA

Suben solicitudes de hipotecas en EUA

124
0
El Índice Compuesto de Mercado (MCI), un rasero del volumen de solicitudes semanales de hipotecas a nivel nacional, subió 1.3 por ciento la semana pasada.

“Las solicitudes de compra aumentaron desde el mes pasado y se encuentran en su nivel más alto desde octubre, cuando muchos compradores se apresuraron a conseguir préstamos por la expiración del crédito”, explicó el vicepresidente de la MBA, Michael Fratantoni.

El crédito fiscal debía expirar el año pasado, pero la administración del presidente Barack Obama aprobó una extensión hasta 2010, como parte de las acciones para reactivar el deprimido mercado inmobiliario tras la crisis de los préstamos de riesgo.

“Es posible que estemos viendo un patrón similar ahora, conforme la versión extendida del crédito expira el mes próximo”, dijo Fratantoni.

La tasa de interés promedio para una hipoteca a 30 años subió de 5.01 por ciento a 5.04 por ciento.

La semana pasada, el Departamento de Comercio reportó que las ventas de casas nuevas disminuyeron 2.2 por ciento a una tasa anualizada de 308 mil en febrero.

Un total de 308 mil nuevas viviendas unifamiliares fueron adquiridas el mes pasado en comparación a las 315 mil reportadas en enero y 13 por ciento por debajo de las 354 mil estimadas en febrero de 2009.

El precio promedio de las residencias nuevas vendidas en febrero fue de 220 mil 500 dólares, mientras la media nacional fue de 282 mil 600 dólares.

Economistas estimaron que el mercado repunte durante la primavera, en especial hasta el 30 de abril, la fecha de vencimiento del estímulo fiscal por ocho mil dólares para compradores por primera vez de casa-habitación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí